Revalidación Equivalencia

Revalidación y Equivalencia


Descripción:

La revalidación y el establecimiento de equivalencias es la acreditación de estudios de tipo superior en el Tecnológico.

Equivalencia:

Es la declaración de la igualdad académica entre los estudios de tipo superior realizados en instituciones que forman parte del sistema educativo nacional y los que se imparten en el TESE.

Revalidación:

La revalidación de estudios, es la validez oficial que otorga el Tecnológico a los estudios realizados en Instituciones que no forman parte del sistema educativo nacional.

Usuarios:

La persona que realizó estudios de Nivel Licenciatura en alguna institución como Tecnológicos Federales o Descentralizados, Universidades Públicas o Privadas así como de Universidades Tecnológicas que solicita su ingreso al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Requisitos:

La o el aspirante que desee ingresar por REVALIDACIÓN O EQUIVALENCIA, deberá cumplir las siguientes características:

Provenir de una Universidad pública o privada.

Haber cursado al menos un periodo académico completo (semestre, cuatrimestre).

Para el caso de continuidad académica de egresados del nivel Técnico Superior Universitario, deberán contar con el 100% de créditos y título profesional.

De igual forma deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Solicitud y pago por concepto de derechos de revalidación o equivalencia.

Copia certificada del Acta de Nacimiento.

Certificado de Bachillerato original.

Constancia de validación del Certificado de Bachillerato, expedida por la institución donde se cursaron los estudios. Si el Certificado cuentan con el medio para realizar la validación en línea, no es necesaria la constancia.

Certificado Parcial de estudios de la Universidad de procedencia.

Contenidos temáticos de las materias acreditadas o equivalentes.

Clave CURP (formato actual descargado de la página de RENAPO).

Pasos:

La o el aspirante deberá ingresar al Sistema de Información de Control Escolar http://sca.tese.edu.mx/cescolarweb/, crear un usuario para iniciar su registro y registrar todos sus datos personales, en los tiempos establecidos en la convocatoria.

Para crear el usuario, la o el aspirante deberá contar con una dirección de correo electrónico, la cual servirá como medio de comunicación durante todo el proceso.

Pago:

El pago de derechos para quienes registren solicitud de ingreso por la opción de REVALIDACIÓN O EQUIVALENCIA, se deberá realizar a través del Formato Universal de Pago del Portal de Servicios al Contribuyente del Estado de México únicamente en las instituciones mencionadas en el mismo formato.

El instructivo para generar el formato Universal de Pago se proporcionará junto con la referencia TESE adjunta a la solicitud de registro, que se podrá descargar del Sistema de Información de Control Escolar.

Para poder realizar el pago, la o el aspirante deberá contar con todos los requisitos para el registro sin excepción.

Accesibilidad

Galería

Documentos relacionados

Enlaces de Interés