Graduación

Graduación


Descripción:

Es el trámite que realizan las y los egresados de maestría para obtener su Grado Académico y Cédula Profesional Electrónica, para lo cual deberán llevar a cabo la presentación de su Tesis y aprobar el Examen de Grado como lo establece el Reglamento de Posgrado del TESE, así como presentar la documentación solicitada por la Unidad de Registro y Certificación.

Requisitos:

Los documentos se encuentran descritos en el formato “Requisitos para el examen de grado”.

Pasos:

La o el egresado deberá reunir los requisitos y generar un archivo PDF con todos los documentos y entregarlos con su registro en el formulario de solicitud de graduación, para solicitar asignación de fecha, lugar y hora de su Examen de Grado.

Importante:

Para realizar el pago de derechos, deberá ingresar al vínculo de Generación de Fichas de Pago (SICI), consultar el instructivo, generar la referencia de pago, generar el formato universal de pago y realizar el pago respectivo.

La constancia de dominio del Idioma Inglés se deberá tramitar en el Centro de Idiomas del TESE.

El Dictamen de Liberación de Proyecto de Tesis TIT-05, se deberá tramitar ante el Consejo Académico de la División.

Trámite de Cédula Profesional Electrónica

Descripción: 

La cédula profesional electrónica es un documento digital expresado en el lenguaje XML, que tiene una representación impresa (en archivo PDF). Para su emisión, el Tecnológico registrará a través de la Subdirección de Profesiones de la Secretaría de Educación del Estado de México un título electrónico por cada egresada(o), quien, como usuario final, para poder descargar su cédula profesional, deberá firmar electrónicamente (con su e-firma del SAT) y realizar el pago de derechos utilizando una tarjeta bancaria en el portal de la Dirección General de Profesiones (DGP).

Requisitos:

- Clave CURP 
- Firma Electrónica del SAT (e.firma).
- Cuenta bancaria (información de la tarjeta)

Pasos:

Una vez que la Unidad de Registro y Certificación a través de la Oficina de Titulación, realiza la entrega del Grado Académico y la notificación de su registro en la Dirección General de Profesiones de la SEP, la o el egresado graduado deberá ingresar a la página del Sistema de Cedulas Profesionales de la SEP para realizar el trámite de expedición de la Cédula Profesional Electrónica.

Accesibilidad

Galería

Documentos relacionados

Enlaces de Interés