Objetivo General

Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.


Perfil de Ingreso


Dirigido a jóvenes emprendedores, con iniciativa, gusto por los retos, habilidades para las relaciones interpersonales, altamente comprometidos y constantes en el cumplimiento de las metas establecidas, liderazgo dentro de los grupos de trabajo, razonamiento lógico y verbal para tomar decisiones importantes.

Perfil de Egreso

1. El egresado de Ingeniería en Gestión Empresarial del TESE, aplica habilidades directivas para administrar Recursos Humanos, Materiales, Financieros y Tecnológicos en las organizaciones. 

2. El egresado de Ingeniería en Gestión Empresarial del TESE, aplica herramientas de ingeniería para administrar Recursos Humanos, Materiales, Financieros y Tecnológicos en las organizaciones. 

3. El egresado de Ingeniería en Gestión Empresarial del TESE, implementa planes de mejora continua en las organizaciones. 

4. Aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas, en los procesos organizacionales para la mejora continua, atendiendo estándares de calidad mundial.

5. Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.

6. Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor o usuario de algún producto, de acuerdo a oportunidades y amenazas del mercado.

7. Establecer programas para el fortalecimiento de la seguridad e higiene en las organizaciones.

8. Gestionar sistemas integrales de calidad, ejerciendo un liderazgo efectivo y un compromiso ético, aplicando las herramientas básicas de la ingeniería.

9. Interpretar y aplicar normas legales que incidan en la creación y desarrollo de las organizaciones.

10. Integrar, dirigir y desarrollar equipos de trabajo para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.

11. Analizar e interpretar la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que incidan en la rentabilidad del negocio.

12. Utilizar las nuevas tecnologías de información en la organización, para optimizar los procesos de comunicación y eficientar la toma de decisiones.

13. Propiciar el desarrollo del capital humano, para la realización de los objetivos organizacionales, dentro de un marco ético y un contexto multicultural.

14. Aplicar métodos de investigación para desarrollar e innovar sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización.

15. Gestionar la cadena de suministros de las organizaciones con un enfoque orientado a procesos.

16. Analizar e interpretar la economía global para facilitar la toma de decisiones en la organización.