1. Maestrías en Ciencias en Ingeniería Bioquímica
Objetivo.
Formar profesionistas de la ingeniería con alta calidad académica para desarrollas aspectos de la bioquímica y fomentar la aplicación de las investigaciones en este campo, de tal forma que se optimicen los recursos humanos y materiales.

2. Maestría en Ciencias en Ingeniería Química

Objetivo.
Tiene como finalidad la formación de recursos humanos de alto nivel con conciencia social, dedicados a la investigación y solución de problemas del campo de la Ingeniería Química, en particular en las áreas de ingeniería de procesos y bioprocesos, así como tecnología de materiales, ambas áreas con enfoque ambiental, que son las líneas relevantes a nivel nacional e internacional.
Más información..

3. Maestría en Ingeniería en Sistemas Computacionales

Posgrado autorizado mediante oficio 612.6/0412/2003 de fecha 27 de mayo de 2003.

Misión
Formar recursos humanos capaces de integrar competencias de matemáticas, de diseño, modelado, programación y tecnologías de información que requiere las empresas tanto del ámbito privado como del público y social, para dar solución a los problemas reales, relacionados con la Ingeniería en Sistemas Computacionales que se les presentan. Integrando competencias de investigación, liderazgo y administrativas dentro de su formación.

Visión
Ser un posgrado que genere recursos humanos de alta calidad, capaces de dar soluciones optimizadas, combase en teorías de sustentabilidad, a problemas relacionados a la ingeniería en Sistemas Computacionales, que se presenten en su ámbito empresarial, social privado o público.
Más información..

4. Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecatrónica

Posgrado autorizado mediante oficio 612.6/074/2003 de fecha 6 de febrero de 2003.

Objetivo de la carrera

Satisfacer las necesidades que se presentan en el sector productivo en un entorno cada vez más cambiante, competitivo, tecnológico y globalizado que enfrenta la industrialización del siglo XXI. Proporcionar al graduado una formación académica y profesional con conocimientos científicos y técnicos especializados para la solución de problemas complejos.


Más información..


5. Maestría en Gestión Administrativa

Posgrado autorizado mediante oficio 513.1/2264/2013 de fecha 11 de junio de 2013.

Objetivo del posgrado

Formar capital humano idóneo con capacidad creativa e innovadora en el ámbito administrativo, para la dirección, desarrollo, y promoción efectiva de las empresas, con conocimientos científicos y tecnológicos de vanguardia capacidad de análisis para la formulación e implantación de estrategias, así como con habilidades de liderazgo, negociación y manejo de grupos de trabajo, coadyuvantes al cumplimiento de objetivos organizacionales sin perder de vista las normas éticas y de responsabilidad social con un enfoque de sustentabilidad.
Más información...

6. Maestría en Eficiencia Energética y Energías Renovables

La Maestría en Eficiencia Energética y Energías Renovable, es un posgrado autorizado mediante oficio 513.1/4061/2013 de fecha 20 de septiembre de 2013.

Objetivo del posgrado
Formar recursos humanos de calidad en las áreas  en eficiencia energética y energías renovables, con una preparación académica rigurosa y sólida en su campo de conocimiento, a través del empleo de la investigación aplicada como estrategia formativa, permitiendo el desarrollo sustentable, el uso eficiente de la energía y la producción de energía limpia aprovechando al máximo los recursos naturales con los que cuenta el país, que le permita interactuar en el sector productivo o continuar con estudios de nivel doctorado.



7. Doctorado en Ciencias en Ingeniería Bioquímica

Objetivo.
El programa de Doctorado en Ciencias en Ingeniería Bioquímica surge como continuidad de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Bioquímica, programa que se encuentra Acreditado por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad y como una necesidad de formar capital humano del más alto nivel, preparado para fomentar el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento de “Ingeniería de Procesos Biotecnológicos y Alimentarios”.