Nombre de la Institución
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC
 
  Inicio Mapa de sitio Contáctanos Faqs
Buscar
 
Aspirantes Alumnos Exalumnos(as) Docentes Padres de familia Empresas e Instituciones
 
www.tese.edu.mx

 
 
    

Organizan Foro con Alumnos de Servicio Social del TESE

Ecatepec de Morelos, Estado de México.- Bajo el lema “Y si creces tú, crecemos todos”, este 4 de junio se llevo a cabo el Focus Group para la Orientación del Servicio Social, en el Gimnasio-Auditorio del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, y en el cual participaron como panelistas 19 alumnos de esta casa de estudios.

El acto fue encabezado por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Entidad, quien dio la bienvenida a todos los presentes e hizo extensivo el saludo del Gobernador del Estado de México, señalando que este programa obedece a un iniciativa del propio mandatario para modernizar y dignificar el servicio social, y que forma parte del plan de gobierno denominado Diez Acciones por la Educación.

Utilizando la técnica de investigación “Focus Group”, la conductora del panel formuló diversas preguntas para conocer la opinión, sentimientos, propuestas, quejas y sugerencias entorno al servicio social, incluyendo las actividades que realizan, los trámites, las dificultades que enfrentan, lo que les gustaría que fuera, entre otros comentarios.

Entre las expresiones vertidas por espacio de 40 minutos, destacan que en la mayoría de los casos, los estudiantes no aplican sus conocimientos en las actividades que les asignan donde llevan a cabo su servicio, y por lo general son utilizados para sacar copias, ir por las tortas, u otras labores sin trascendencia. Así también consideraron engorrosos algunos trámites que deben realizar y propusieron que se establezcan áreas específicas por carrera para realizar el servicio y que éste sea recompensado con un apoyo económico para apoyar los gastos que implica esta actividad, además de que se les permita realizarlo en determinadas empresas u organizaciones privadas.

Para cerrar el evento, en el que también se contó con la presencia del Director General del Tecnológico de Estudios Superiores de Nezahualcóyotl, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, afirmó: “Al convivir con ustedes se ratifica un elevado compromiso de continuar manteniendo la calidad educativa en esta Institución, y seguir impulsando proyectos que sean en beneficio de las futuras generaciones”.




El TESE fue sede para el Focus Gruop en torno al Servicio Social que realiza el Gobierno del Estado para modernizar y dignificar esta actividad.

La moderadora del Focus Group planteó múltiples cuestionamientos a los panelistas, al final agradeció a los participantes y a los asistentes por el orden y el ambiente agradable que se percibe en la Institución.

En el evento participaron 19 alumnos de diferentes carreras del Tecnológico, para expresar sus puntos de vista acerca del servicio social.
Este Documento ha sido visitado 3997 veces
Regresar
 
 
 
 
 
     
Av. Tecnológico S/N C.P. 55210 Col. Valle de Anáhuac, Ecatepec de Morelos, Estado de México
Teléfono: 01 (55) 50 00 23 00
E-mail: webmaster_tese@tese.edu.mx
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 5.5 y Flash Player 6 ó superiores.