Nombre de la Institución
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC
 
  Inicio Mapa de sitio Contáctanos Faqs
Buscar
 
Aspirantes Alumnos Exalumnos(as) Docentes Padres de familia Empresas e Instituciones
 
www.tese.edu.mx

 
 
    

Perfil de Docentes


  • El profesor tiene un papel primordial, ya que su tarea consiste en guiar, orientar y conducir a los alumnos en el proceso de aprendizaje. Debe promover situaciones en las que el alumno se enfrente con problemas de su entorno social que le ayuden a desarrollar sus capacidades cognoscitivas.

  • El docente es el guía en el proceso educativo y, como tal, debe fomentar el desarrollo de habilidades en el educando, para que aprenda a aprender, a investigar, a comunicarse, a expresarse, saber escuchar, saber discutir, saber razonar, saber descubrir, experimentar, actuar en grupo, resolver problemas, etc.

  • Por otra parte, el nivel de preparación, la experiencia como docente y la experiencia profesional de los profesores, son elementos sustanciales que le ayudarán a desarrollar eficientemente su trabajo.

  • Para lograr lo anterior, el profesor debe contar con una formación profesional y pedagógica sólida.

  • Con respecto a la primera, es importante que los profesores tengan una práctica profesional, lo que facilitará en gran medida, la generación de situaciones y experiencias vinculadas con la realidad en el ámbito de las áreas de la formación de los estudiantes.

  • La formación pedagógica, proporcionará al profesor los elementos necesarios para facilitar y completar su función en el proceso educativo.

  • Los profesores deberán haber ejercido o estar ejerciendo la profesión en la que se formaron y tengan experiencia en el ejercicio de la docencia. Por ende, todos los profesores deberán impartir materias acordes con su perfil profesional.

  • Se debe resaltar que en este Modelo el rol del docente cambia: es moderador, coordinador, facilitador, mediador y también un participante más. El constructivismo supone también un clima afectivo, armónico, de mutua confianza; ayudando a que los estudiantes se vinculen positivamente con el conocimiento y sobre todo, con su proceso de adquisición.



Este Documento ha sido visitado 18304 veces
Regresar
 
 
 
 
 
     
Av. Tecnológico S/N C.P. 55210 Col. Valle de Anáhuac, Ecatepec de Morelos, Estado de México
Teléfono: 01 (55) 50 00 23 00
E-mail: webmaster_tese@tese.edu.mx
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 5.5 y Flash Player 6 ó superiores.