Nombre de la Institución
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC
 
  Inicio Mapa de sitio Contáctanos Faqs
Buscar
 
Aspirantes Alumnos Exalumnos(as) Docentes Padres de familia Empresas e Instituciones
 
www.tese.edu.mx

 
 
    

Logo

El diseño de la imagen que identifica al TESE, reviste un triple significado: retoma, en primera instancia el topónimo de Ecatepec, que en náhuatl significa Cerro del Viento.



Expresa también el carácter industrial del municipio, al quedar representado el Centro de evaporación "El Caracol". Perteneciente a la empresa más antigua de la zona, Sosa Texcoco. Su configuración geométrica, formada por círculos, triángulos y el cuadrado, simboliza el carácter tecnológico de la institución.

  • Los círculos concéntricos sugieren movimiento, hechos con líneas delgadas que denotan ligereza, características fundamentales del viento.
  • El triángulo, es un símbolo de equilibrio y estabilidad, trazado con líneas gruesas nos sugiere fuerza, y aquí, representa a la imagen del cerro. Siguiendo los conceptos anteriores, se sintetizó y unificó el grafismo que represente Ecatepec y su significado.
  • El trazo ascendente de sus líneas, nos evoca avance y superación.
  • El círculo como base de diseño nos proporciona una imagen dinámica y actual, que aun cuando no está completamente trazado, visualmente se interpreta como si lo estuviera constituyendo, además de envolvente, una parte integral de la imagen.
  • La evolución del trazo de las líneas de delgado a grueso, engloba el concepto de trascendencia, signo evolutivo en una Institución de Educación Superior.
  • La precisión de las líneas, nos indica la tecnología, una característica básica de la educación que se imparte. Las “entradas” o blancos entre ellas, nos denotan libertad.

 





Logotipo
Este Documento ha sido visitado 66407 veces
Regresar
 
 
 
 
 
     
Av. Tecnológico S/N C.P. 55210 Col. Valle de Anáhuac, Ecatepec de Morelos, Estado de México
Teléfono: 01 (55) 50 00 23 00
E-mail: webmaster_tese@tese.edu.mx
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 5.5 y Flash Player 6 ó superiores.